@ANBOLIVIA: VÍAS DETERIORADAS EN CRUCE A VILLA ADELA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

VÍAS DETERIORADAS EN CRUCE A VILLA ADELA DE EL ALTO

Ninguna autoridad se encarga del arreglo y el mantenimiento vial

Un vehiculo pasa el lago para ir a la zona Acribol (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kaysa Cruce a Villa Adela uksa chiqanxa waly p´iyanakawa utji, yaqhip autonakaxa umaruwa mantantasinxa sarasipki thakhi mäkipañanxa. Anchhitkamaxa janiw kuna autoridadanakaxa askichapkiti.


Las vías alternas habilitadas en el tramo de Cruce a Villa Adela hacia la localidad de Viacha se encuentran llenas de hoyos y lodo mismas que dificultan la transitabilidad de los vehículos del servicio público. Ninguna de las autoridades municipales del Distrito 3 de El Alto realiza el mantenimiento de las vías.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el sector de Cruce a Villa Adela donde se observó a decenas de vehículos transitar por medio del charco de agua para seguir con el trayecto hacia la localidad de Viacha.

“Cuando llega la lluvia, hay un gran lago de agua estancada. La alcaldía no rellena el lugar ni hace trabajos de mantenimiento”, afirmó el vecino Mario Mamani.

El sector de Cruce a Villa Adela se encuentra en plena construcción del Paso a Desnivel por lo cual todos los accesos a ella se encuentran cerrados mientras dure la obra. Razón por la cual los vehículos particulares y del servicio público transitan utilizando vías alternas.
Un vehiculo pasa el lago para ir a la zona Acribol (ANBOLIVIA).
“Nosotros como transportistas estamos muy preocupados por la dejadez de las autoridades municipales. Cada día pasamos por este lugar y así las ruedas de nuestros vehículos se encuentran muy deteriorados”, aseveró el conductor Juan Quispe.

Los vehículos que van hacia la localidad de Viacha y zonas de El Alto tienen que pasar obligatoriamente por este sector, debido a que antes y después de estos hoyos hay canalizaciones pluviales donde no es posible pasar. Estás canalizaciones son alimentadas por las aguas servidas que provienen de las viviendas cercanas y sumideros viales.

El periodista de la ANB trató de dialogar con alguna autoridad del ejecutivo municipal, sin éxito.

El Alto, 23 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...