@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: SAMSUNG ENGINEERING RATIFICÓ ENTREGA DE PLANTA PETROQUÍMICA A FINES DE 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

GARCÍA LINERA: SAMSUNG ENGINEERING RATIFICÓ ENTREGA DE PLANTA PETROQUÍMICA A FINES DE 2015



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que el presidente y Jefe Ejecutivo Oficial (CEO, por sus siglas en inglés) de Samsung Engineering, Ki-Seok Park, ratificó que la planta petroquímica de Amoniaco Urea se entregará el último trimestre de 2015.


    García Linera se refirió al tema luego se sostener una reunión en la ciudad de Santa Cruz con el Presidente de Samsung Engineering, en el marco del III Congreso Internacional Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Gas y Petróleo.

    'Con el Presidente de Samsung dialogamos sobre el emprendimiento que está llevando en Bulo Bulo con la Planta de Amoniaco y Urea. Hemos definido el compromiso de cumplir los plazos que nos hemos puesto para que esa planta esté funcionando en 2015 con una inversión de 843 millones de dólares', precisó.

    Fuentes oficiales informaron que Ki-Seok Park tiene previsto exponer el 24 de mayo, en el Congreso de YPFB, el tema 'tecnología y tendencias en el EPC de una planta de industrialización'.

    García Linera apuntó que las actividades de industrialización cumplen hasta el momento un cronograma establecido por el presidente Evo Morales, a partir de la nacionalización de los hidrocarburos y una política fundada en el 'vivir bien'.

    'Hemos entregado la planta de Separación de Líquidos Río Grande, complejo de donde comenzaremos a sacar los productos en dos meses más y la planta Gran Chaco será entregada en 2014. Nos imaginamos una patria altamente industrializada en todos los terrenos, especialmente, en aquellos en los que tenemos materias primas', subrayó.

    Según YPFB, las obras civiles de construcción de la planta Amoniaco Urea se iniciarán en julio próximo.

    Ese complejo petroquímico tendrá una capacidad de producción anual de 420.000 toneladas métricas año (TMA) de amoniaco y 650.000 TMA de urea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...