@ANBOLIVIA: LA COB RECUERDA AL GOBIERNO QUE ESTÁ EN EMERGENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de mayo de 2013

LA COB RECUERDA AL GOBIERNO QUE ESTÁ EN EMERGENCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La dirigencia de los trabajadores recordó este fin de semana al gobierno de Evo Morales que los plazos corren para que se mejore la renta de jubilaciones, según el secretario de Seguridad Social de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan José Guzmán.

“Además, recordar que estamos en estado de emergencia. Cuando nos han enviado una nota aceptándonos estos puntos para dialogar, hemos enviado una carta al presidente y a los ministros aceptando. En todo caso, ahora la decisión tiene el gobierno y vamos a empezar a contar los días”, afirmó.

El dirigente explicó que el Ejecutivo se comprometió -en la Ley de Pensiones- a subir la renta al 70 por ciento del salario y con las últimas 24 papeletas, realizar el estudio matemático actuariado y que la COB no debería ser parte de la nueva gestora de pensiones.

“(Pasado los 30 días), vamos a convocar a un ampliado nacional para hacer el informe y evaluación que obviamente será levantar el cuarto intermedio (en las movilizaciones), porque la población ha entendido (de la demanda de los trabajadores)”, sostuvo.

La COB y el Gobierno, el pasado miércoles, llegaron a un acuerdo para revisar la demanda de los trabajadores de una renta digna, mediante la modificación de la Ley de Pensiones y los obreros también levantaron las movilizaciones y bloqueos que causó pérdidas económicas al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...