@ANBOLIVIA: MARCA PIDE ERRADICAR COCA QUE NO SEA PARA ACULLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

MARCA PIDE ERRADICAR COCA QUE NO SEA PARA ACULLICO


MSM dice que EEUU presionará a través de Brasil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, propuso hoy la erradicación de todos los sembradíos de coca que no sean destinados para el acullico o pijcheo y su colega del Movimiento Sin Miedo, Fabian Yaksic, aseguró que el 99 por ciento de la producción de esta planta en el Chapare va al narcotráfico.


“Tenemos que hablar con los movimientos sociales, de que evidentemente, aquellos sembradíos que no sirven para el acullico, deben ser erradicados, es una tarea titánica que tenemos que enfrentar”, dijo Marca, en declaraciones a la Red Erbol.

Sin embargo, advirtió que la oposición maneja este tema de lucha contra el narcotráfico y la erradicación de la coca excedentaria de manera demagógica, sin valorar los logros alcanzados en la gestión del presidente Evo Morales.

Por su parte Yaksic  afirmó que es un problema muy complejo y ahora que Estados Unidos anunció su decisión de cerrar la oficina antinarcóticos en Bolivia, se debe tomas otras medidas con mayor cuidado sin narcotizar las relaciones bilaterales con otros países, como Brasil.

“La ayuda en la lucha antidroga de Estados Unidos en Bolivia siempre estuvo cargado de excesiva visión política, no sólo en este gobierno sino en todos, pero nuestra fatalidad fue narcotizar nuestras relaciones con Estados Unidos. Creo que ahora, (EEUU con la salida de sus oficinas de cooperación) está optando por otras vías, yo creo que aquí la vía es Brasil, no sólo para la presión, sino (también para otros fines). Lo grave ahora sería cometer el mismo error y narcotizar nuestras relaciones con el Brasil, porque su prioridad es que no entre cocaína boliviana a su país”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...