@ANBOLIVIA: LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MÓDULO POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MÓDULO POLICIAL

La Urbanización sufre de constantes hechos de inseguridad ciudadana
El Módulo Policial de la zona Primavera de El Alto donde esta el Comando (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Irpirinakaxa zona Los Lirios I Distrito 9 de Alto Achocalla uksatxa aruskipasipkiwa Comando de la Policía Comunitaria El Alto markatxa lurayañataki Gobernación de La Paz ukampixa mä Módulo Policial jan ukasa mä Estación Policial Integral, ukhamata lunthathanakaxa chaqxtañapatakixa.


El Directorio de la Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Alto Achocalla gestiona la construcción de un Módulo Policial en la zona con el objetivo de neutralizar la proliferación de hechos delincuenciales que soporta la ciudadanía en el día y la noche.

La vicepresidenta de la zona ‘Los Lirios I’, Petrona Yujra, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que vienen gestionando una reunión con el Comandante de la Policía Comunitaria de El Alto para tramitar la construcción de una Estación Policial Integral (EPI) ó un Módulo Policial.

Yujra manifestó que el Comandante de la Policía Comunitaria de El Alto, Reemberto Taboada, en una visita al II Taller de Seguridad Ciudadana organizado en la zona, se comprometió a gestionar ante la Gobernación de La Paz la construcción de una Unidad Policial en la zona con el propósito de evitar la ola de inseguridad ciudadana que soporta la población.

“Hasta el momento no nos hemos podido reunir, porque la Policía sigue en apronte por estos conflictos sociales, pero una vez que pase esta nos reuniremos. En la zona sufrimos de asaltos por parte de algunos antisociales y nosotros antes de actuar de hecho queremos evitar con las medidas de prevención, por eso vamos a reunirnos con la Policía”, añadió Yujra.

La Directiva Vecinal dotó a cada uno de los vecinos y vecinas un petardo con el objetivo de alertarse en horas de la noche sobre la presencia de algún sospechoso.

El Distrito 9 de Alto Achocalla está conformado por 35 zonas en constante crecimiento y ninguna de ellas cuenta con un Módulo Policial. La población a veces para denunciar algún hecho de inseguridad debe acudir al puesto policial más cercano ubicado en la ex Tranca de Senkata.

El Alto, 23 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...