@ANBOLIVIA: SUELDOS A LEGISLADORES REPRESENTAN MÁS DE BS5.7 MM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

SUELDOS A LEGISLADORES REPRESENTAN MÁS DE BS5.7 MM

     Segundo vicepresidente de la Cámara Baja, Marcelo Elío.

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El incremento salarial para 130 diputados y 27 senadores, además de los suplentes de estos, representará para los recursos del Tesoro General del Estado (TGE) un gasto anual aproximado de 5.791.200 bolivianos, tomando en cuenta que algunos asambleístas renunciaron a sus cargos o perdieron su curul.


Según el segundo vicepresidente de la Cámara Baja, Marcelo Elío, quizá sea necesaria una reformulación del presupuesto con el que cuenta la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aunque existirían partidas de las cuales se puede extraer recursos para poder aplicar la remuneración de 5.600 bolivianos para suplentes y 16.800 para titulares.

“Se va a reformular el presupuesto, hay diferentes partidas que incluso no se ejecutan por tanto se van a hacer las reformulaciones correspondientes a través de la resolución de cada una de las cámaras que prácticamente habilita este trámite administrativo”, señaló el funcionario.

Los datos indican que el mayor gasto se realizará en Diputados, donde por el número de legisladores, serán necesarios 4.992.000 bolivianos, mientras que en el Senado la suma apenas llega a 799.200. Sin embargo, el presupuesto de la Asamblea también deberá comprender el alza de salarios para funcionarios con ítem.

Otro aspecto observado es la remuneración recibida por los suplentes, los cuales apenas vieron incrementado su salario en 800 bolivianos, mientras que los titulares obtuvieron 2.400 bolivianos más, situación que para el subjefe de la bancada nacional del MAS, Jorge Medina, es justa.

“No pueden pedir más entendiendo que el incremento ha sido el mismo valor por día trabajado, lo mismo para los titulares e igual para los suplentes, lo que pasa es que los suplentes quieren ganar más pero hay diputados y senadores que realmente trabajan pero hay otros que sabrán qué es lo que hacen”, señaló.

Pese a ello, el diputado suplente, Samuel Pereira, afirmó que no es “óptimo” lo que ganan, debido a que el monto que perciben no les alcanza para solventar sus gastos, razón que los lleva a optar por realizar actividades privadas.

“No será óptimo lo que ganamos pero no tenemos nosotros por qué estar disconformes porque sabemos que somos suplentes y hemos sido elegidos como tal además nosotros nos dedicamos a alguna actividad privada”, apuntó.

Finalmente, la senadora del MAS, Carmen García, objetó el incremento del 17 por ciento por considerar que esto ahonda las desigualdades que existen entre asambleístas e impide, a los suplentes, desenvolverse de forma adecuada por verse limitados en los recursos para trasladarse desde sus regiones a La Paz.

“Lo principal es que siempre debe primar la equidad, en cualquier aspecto de redistribución económica. Todos, los suplentes y titulares hacemos un trabajo sacrificado porque venimos muchos de muy lejos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...