@ANBOLIVIA: VILLEGAS: BOLIVIA INCREMENTA RESERVAS Y DUPLICA ESFUERZOS EN EXPLORACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de mayo de 2013

VILLEGAS: BOLIVIA INCREMENTA RESERVAS Y DUPLICA ESFUERZOS EN EXPLORACIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, dijo el sabado que con la implementación de la política nacional de hidrocarburos, Bolivia incrementó sus reservas de gas natural y petróleo en los últimos años y pasó a duplicar tareas de exploración para sustentar la diversificación de oferta y el nuevo ciclo petroquímico.

    Según un boletín de prensa enviado a la ABI, Villegas precisó que las reservas de gas natural, certificadas hasta 2009 en 9,9 TCF por la empresa Ryder Scott, se elevaron a 11,2 TCF en una última cuantificación efectuada por la estatal petrolera hasta diciembre de 2012.

    Agregó que a través de la incorporación de nuevos recursos prospectivos este índice podría incorporar otros 18,6 TCF, en 2014.

    Asimismo, el presidente de YPFB anunció que en esta gestión se procederá con la cuantificación y certificación oficial de reservas al 31 de diciembre de 2013, a través de una empresa de especializada de prestigio internacional.

    Además, se prevé la aprobación de 18 nuevos contratos de servicios petroleros con empresas nacionales e internacionales y dijo que están en curso otros 17 convenios de exploración con otras empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...