@ANBOLIVIA: MINEROS DE HUANUNI DECIDEN NO COBRAR SU SALARIO DE MAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de mayo de 2013

MINEROS DE HUANUNI DECIDEN NO COBRAR SU SALARIO DE MAYO


Tenemos que sacar la empresa adelante, dicen
Foto: Archivo. Trabajadores de la Mina Huanuni.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores de la empresa minera de Huanuni resolvieron en una asamblea general -realizada la víspera- no cobrar sus haberes correspondientes al mes de mayo para contrarrestar el déficit ocasionado por los días de huelga general en el conflicto de la ley de Pensiones, señaló Juan Carlos Guarachi, representante de los asalariados del yacimiento. 


“Los trabajadores no vamos a cobrar sueldos este mes por sacar la empresa adelante, es momento que los trabajadores pongan el hombro, porque el gobierno central nunca nos ha dado un centavo, todo lo que tiene Huanuni hasta la fecha es obra de nosotros mismos”, sostuvo el dirigente.

Dijo que las operaciones en interior mina recién se reiniciarán este fin de semana por el proceso de ventilación que se lleva adelante ante la acumulación de gases tóxicos.

La asamblea también resolvió conformar una comisión de prensa para mostrar a la población “la realidad donde trabajan los mineros en interior mina”, así también desvirtuar las declaraciones del gobierno sobre los millonarios sueldos de los trabajadores. “Esos sueldos no existen, eran papeletas de años anteriores”, sostuvo Guarachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...