@ANBOLIVIA: ALCALDÍAS TIENEN HASTA EL 4 DE JUNIO PARA PRESENTAR PLANOS URBANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

ALCALDÍAS TIENEN HASTA EL 4 DE JUNIO PARA PRESENTAR PLANOS URBANOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, recordó el jueves que el próximo 4 de junio vence el plazo para que las alcaldías municipales del país presenten sus planos de radio urbano, en el marco de la Ley de Regularización del Derecho Propietario de Bienes Inmuebles Urbanos.


    'Nos restan 14 días hasta el día 4 de junio para que las alcaldías municipales puedan cumplir con un mandato establecido en la Ley 247, la misma que fue promulgada en fecha 5 de junio de 2012. Esta Ley incluye el mandato a los gobiernos municipales para que puedan realizan la delimitación de sus áreas urbanas', explicó en rueda de prensa.

    El Viceministro de Vivienda y Urbanismo advirtió que las alcaldías, que aún no presentaron sus planos al Ministerio de Planificación para su homologación, perjudicarán a todo su municipio porque sus habitantes no podrán adherirse al Programa de Regularización de Derecho Propietario sobre Vivienda (PROREVI).

    Según Morales, hasta el momento sólo tramitaron su homologación de radio urbano 56 de 110 Gobiernos Municipales tomados en cuenta para ese proceso.

    Aclaró que los municipios que tienen problemas de delimitación o pertenecen a regiones con menos de 2.000 habitantes fueron excluidos de ese proceso, porque aún son considerados como centros no urbanizados.

    'Tienen que tener más de 2.000 habitantes y es por eso que nos concentramos en aquellos municipios, aquellas ciudades capitales e intermedias donde existan más de 2.000 habitantes', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...