@ANBOLIVIA: CERCA DE 8 MIL DANZARINES PARTICIPARÁN EN ENTRADA FOLKLÓRICA ESTUDIANTIL DE TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

CERCA DE 8 MIL DANZARINES PARTICIPARÁN EN ENTRADA FOLKLÓRICA ESTUDIANTIL DE TRINIDAD



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director distrital de Educación de Trinidad, Valentín Roca, informó el jueves que al menos 8 mil danzarines participarán el viernes en la tradicional Entrada Folklórica Estudiantil, en homenaje a los 327 años de fundación de la capital del departamento amazónico del Beni.


    'Vamos a tener la oportunidad de presentar, nuevamente, las diferentes danzas del acervo cultural mojeño trinitario', explicó a los periodistas.

    Roca informó que en esa tradicional entrada, en la que se exhibe la gran cultura de esa región, participarán 86 unidades educativas, que mostrarán el colorido y ritmo de 100 danzas autóctonas de la zona.

    Añadió que participarán también cuatro entidades estatales y 10 unidades de educación superior como la Escuela Superior de Formación de Maestros, Universidad Autónoma del Beni, Universidad del Valle, entre otras.

    El recorrido estará encabezado por autoridades locales y departamentales, seguidos de las soberanas del folclor de Trinidad y los regios Macheteros del Cabildo Indigenal, desde el monumento al sacerdote jesuita Cipriano Barace, que fundó Trinidad en 1686, y llegará hasta la plaza principal donde se instalará el palco oficial.

    La autoridad educativa informó que la Alcaldía de Trinidad premiará con 4.000 bolivianos la mejor danza y la mejor vestimenta, como una forma de incentivar la cultura de esta parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...