Páginas

NOTARIO ELECTORAL RECOMIENDA REDISTRIBUIR RECINTOS Y SANEAR PADRÓN BIOMÉTRICO EN BOLIVIA

EL ALCALDE DE ACHOCALLA FUE CUESTIONADO POR NO EJECUTAR PROYECTO DE AGUA AL DISTRITO 9

ELECCIONES GENERALES EN BOLIVIA, UNA MIRADA EN SENKATA DE EL ALTO

EL ALCALDE DE EL ALTO PRESENTA PROTOTIPO DEL BUS SARIRI

EL ALCALDE DE ACHOCALLA PROPONE ESTRATEGIAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO

EL ALCALDE DE ACHOCALLA DENUNCIA PRESUNTO AVASALLAMIENTO DE LÍMITES DE EL ALTO

jueves, 23 de mayo de 2013

AMPLIARÁN CÁRCEL DE EL ABRA DE COCHABAMBA CON TRES BLOQUES CON CAPACIDAD PARA 500 INTERNOS



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó el jueves que se construirán tres bloques de celdas para 500 personas en el centro penitenciario de máxima seguridad de El Abra, en el departamento central de Cochabamba.


    'Vamos a ampliar el penal de El Abra. Vamos a hacer tres bloques para alrededor de 500 personas, veremos el lugar donde se van a construir y esperamos este y el próximo año tener este espacio', manifestó, en el marco de una inspección en el recinto carcelario.

    Dijo que se tomó la determinación porque varios municipios quitaron ofrecimientos para la cesión de terrenos, entre 20 a 30 hectáreas, que iban a destinarse a la edificación de un nuevo centro penitenciario.

    Indicó que con los tres bloques se buscará reducir en alguna manera el preocupante hacinamiento carcelario en las seis cárceles del departamento de Cochabamba.

    Llanos explicó que en para conocer la situación de vida de los reclusos se hizo también visitas a los centros de reclusión de San Sebastián para varones y mujeres, porque son los 'más colapsados' por el exceso de detenidos preventivos y privados de libertad.

    Asimismo, sostuvo que tiene previsto inspeccionar un terreno para construir un centro de rehabilitación de jóvenes transgresores de la ley que está en el kilómetro 7 hacia Quillacollo, porque la región está rezagada en ese rubro con respecto a La Paz que cuenta con el recinto 'Kalahuma' y Santa Cruz con Cenvicruz.

    Las tareas programadas incluyeron conversaciones con autoridades de la Gobernación de Cochabamba y varios municipios para solicitar la cesión de predios que permitan habilitar carceletas en distintas regiones.

    Por otro lado, Llanos dijo que las medidas forman parte de una estrategia planificada mientras se espera la respuesta de las autoridades del Órgano Judicial al pedido de un perdón en el caso de personas que cumplieron o sobrepasaron el total de una posible condena mientras están en detención preventiva.

    La autoridad estatal recordó que se cuenta actualmente con 28 hombres con ese problema y cerca de 500 que llegarán a la misma situación en los siguientes meses en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...