@ANBOLIVIA: QUINTANA DICE QUE PENN ES UN 'PALO BLANCO' MEDIÁTICO DE OSTREICHER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

QUINTANA DICE QUE PENN ES UN 'PALO BLANCO' MEDIÁTICO DE OSTREICHER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el viernes que el actor estadounidense Sean Penn subestima la soberanía de Bolivia y aseguró que es un 'palo blanco' mediático de su compatriota Jacob Ostreicher, a quién defiende de acusaciones relacionadas con el narcotráfico y lavado de dinero.

    Penn pidió el lunes la ayuda del Congreso de Estados Unidos (EEUU) para convencer a los patrocinadores del Rally Dakar que esa competencia no pase por Bolivia si es que no absuelven a Ostreicher de los cargos en su contra.

    'Pretender influir para que los congresistas norteamericanos veten la participación de Bolivia en el Dakar no es otra cosa que un ejercicio arrogante de poder, de subestimación de la soberanía del Estado boliviano, es un exceso intolerable del señor Sean Penn, aprovechando su postura de defensor de su compatriota', fustigó Quintana en un conferencia de prensa.

    Penn argumentó que su compatriota fue víctima de una red de extorsión y que no confía en la justicia boliviana.

    'Las declaraciones del señor Sean Penn ante el Congreso de los Estados Unidos son absolutamente desconsideradas, cuestionables y reprochables. Son declaraciones típicamente arrogantes que están expresando esa mentalidad de algunos norteamericanos que se creen dueños del mundo', complementó el Ministro.

    Asimismo, Quintana comentó sobre la eventual aprobación en el Congreso de EEUU de una ley para vetar el ingreso a ese país a los extranjeros que violen los derechos humanos, que alienta el caso de Ostreicher.

    'Si se tendría que vetar a ciudadanos que presuntamente hubieran violado los derechos humanos en países fuera de los Estados Unidos, Estados Unidos se convertiría en una burbuja penitenciaria, en una cárcel global, porque en Estados Unidos están los mayores violadores de derechos humanos del mundo', afirmó.

    En contrapartida, 'el resto de los países del mundo tendremos el mismo derecho de vetar a todos aquellos que violaron los derechos humanos en el mundo', remarcó Quintana.

    Para el Gobierno de Bolivia el caso Ostreicher está en manos de la justicia ordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...