@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN CONDENA ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CARANAVI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

MINISTERIO DE COMUNICACIÓN CONDENA ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CARANAVI



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Comunicación a través de un pronunciamiento público condenó el jueves el atentado 'violento' contra la libertad de expresión que ocurrió en Caranavi, departamento de La Paz, el martes cuando los equipos e instalaciones de la radio 'La voz de las mayorías 1080', fueron quemados.


    La toma 'vandálica' se produjo tras un enfrentamiento entre dos grupos de choque, que habían convocado a sus bases de forma paralela en esa región por pugnas ediles.

    A continuación el contenido del comunicado:

    El Ministerio de Comunicación rechaza y condena vehementemente el violento atentado contra la libertad de expresión ocurrido en Caranavi, donde el 21 de este mes fueron quemados equipos e instalaciones de la radio 'La voz de las mayorías 1080 AM', emisora perteneciente al Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios, RPO.

     'La voz de las mayorías 1080 AM', al igual que todas la radioemisoras integrantes del Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios, RPO cumplen la misión de democratizar el uso de la palabra mediante instrumentos de comunicación propios de estos pueblos, tradicionalmente marginados, que cuando se expresan libremente, aún hoy, son reprimidos brutalmente como en esta ocasión.

    Exhortamos a los organismos que aglutinan a los trabajadores de la prensa y periodistas a sumarse a este rechazo y repudiar de la manera más terminante estos atentados que dañan nuestras libertades más preciadas como son las de opinión, expresión y prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...