@ANBOLIVIA: CHUQUISACA VENDE AL MUNDO 6 PRODUCTOS Y COMPRA 403

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de mayo de 2013

CHUQUISACA VENDE AL MUNDO 6 PRODUCTOS Y COMPRA 403


Mantiene saldo positivo, dice IBCE
     Trabajadores en el campo Huacaya de Chuquisaca. Foto: La Razón.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El departamento de Chuquisaca, en el primer trimestre de 2013, exportó al mundo seis productos por un monto de 91 millones de dólares e importó 403 bienes por 6 millones de dólares, señala el boletín Cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).



Las principales ventas que realizó el departamento fueron de desperdicios de oro ($us47 MM), gas natural ($us37 MM), aceites crudos de petróleo ($us6 MM), cascos para sombreros ($us1 MM), orégano ($us230 mil) y mineral de zinc ($us202 mil).

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones chuquisaqueñas ($us47 MM) en compras de minerales y cascos para sombreros, seguido por Argentina ($us31 MM) y Brasil ($us12 MM), consumidores de gas natural.

Chuquisaca compró principalmente suministros industriales. Los 10 productos importados representaron el 77 por ciento del total, destacando los tractores de carretera como sus principales compras (29% del total).

Saldo comercial en 5 años

El Departamento de Chuquisaca exportó 1.174 millones de dólares durante el periodo 2008-2012, mientras que sus importaciones sumaron 137 millones, lo que deja un saldo positivo de 1.037 millones de dólares. El 2012, Chuquisaca tuvo una participación del 4 por ciento sobre el total exportado por el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...