@ANBOLIVIA: BOLIVIA: DEUDA PÚBLICA CON VENEZUELA REPRESENTA SÓLO EL 3,9% DEL MONTO TOTAL CONTRAÍDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

BOLIVIA: DEUDA PÚBLICA CON VENEZUELA REPRESENTA SÓLO EL 3,9% DEL MONTO TOTAL CONTRAÍDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, informó el jueves que la deuda externa acumulada con Venezuela representa en la actualidad alrededor de 165,7 millones de dólares, es decir, el 3,9% del monto total contraído por Bolivia con acreedores internacionales que, al primer trimestre de este año se cifró en 4.202 millones de dólares, según el Banco Central de Bolivia (BCB).


    En un breve contacto con la prensa, Arce detalló que de los 165,7 millones de dólares adeudados a Venezuela, el Tesoro General de la Nación (TGN) sólo es acreedor de 12% (20 millones de dólares) y dijo que el resto es la deuda pertenece a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por la importación de diesel.

    'Con Venezuela (la deuda es) 165,7 millones de dólares, 20 millones corresponden al TGN por un préstamo de unos caminos y el resto es la deuda que tiene YPFB por la compra de diesel', detalló el Ministro de Economía.

    De esa manera, Arce refutó las versiones que circularon meses atrás entre partidos de oposición al Gobierno del presidente Evo Morales, que especularon sobre una supuesta dependencia económica que tendría Bolivia con Venezuela, para impulsar distintos proyectos sociales.

    'Se ha exagerado, se ha querido tendenciosamente manejar por parte de la oposición el tema de la deuda con Venezuela, no es la que ellos quisieran que tuviéramos, porque hace tiempo el TGN soporta el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple', dijo.

    Según el Ministro de Economía, quién dio un informe técnico sobre el tema ante una comisión de la Cámara de Diputados, el 70% de la deuda externa de Bolivia es con organizaciones multilaterales, en especial, con la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...