Realizaban robos agravados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía, general Alberto Aracena, presentaron hoy una asociación criminal, capturada por la Policía en un operativo ejecutado en la ciudad de El Alto.
Romero dijo que las indagaciones del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (Gice) permitieron capturar en las pasadas horas a esta banda criminal de composición familiar.
“En el desfile identificativo se establecerá el vínculo intelectual y material de esta asociación con otros atracos, con otros robos agravados cometidos con el uso de armas de fuego y que se produjeron en el último tiempo en la ciudad de El Alto”, afirmó.
Este clan familiar operaba en inmediaciones del centro policial de la ciudad de El Alto, es decir, en lugares donde se realizaban importantes transacciones comerciales, después de hacer un seguimiento a sus víctimas.
Aracena agregó que este grupo criminal está ligado a una serie de ilícitos y en el operativo se colectaron cuatro armas de fuego, se secuestraron dos vehículos, varios celulares y otros elementos.
No se descarta que sean los asesinos de los dos folkloristas que fueron a comprar un vehículo y fueron cogoteados.
Datos
El Gobierno identificó el año pasado 60 clanes familiares que operan en la ciudad de El Alto.
En los últimos dos meses, 10 clanes familiares fueron desarticulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital