@ANBOLIVIA: APIA: BOLIVIA TIENE UN DÉFICIT DE 25% EN ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de mayo de 2013

APIA: BOLIVIA TIENE UN DÉFICIT DE 25% EN ALIMENTOS



Producción es la más baja de Latinoamérica, dice
Foto ilustrativa. Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente General de la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), Jaime Palenque, reveló que Bolivia tiene un déficit de 25 por ciento en la producción de alimentos por lo que debe cubrir esta diferencia con importación de países vecinos.


A esta brecha se adhiere el bajo consumo de algunos alimentos como la leche, principal nutriente y escasa en la mesa de los bolivianos.  

“Hemos visto cifras y aproximadamente tenemos un déficit de 25 por ciento (en la producción de alimentos), tenemos déficit en trigo, en arroz, el consumo de leche per cápita en el país es uno de los más bajos de la región; hay muchos retos que Bolivia necesita continuar realizando. Esta dentro de los márgenes aceptables como establece la FAO, pero tenemos que incentivar para que eso vaya disminuyendo”, manifestó.

Bolivia cuenta con unas tres millones de hectáreas de superficie cultivada, área reducida en comparación a los demás países de Latinoamérica. Palenque dijo que el gobierno debe trabajar más en garantizar la seguridad jurídica a los inversores y en universalizar el seguro agrícola.

Marcelo Traverso presidente de APIA consideró que la frontera agrícola del país se está ampliando de forma paulatina, pero esto aumentaría más con una “mayor seguridad jurídica” para los inversores.

“Se podría ampliar más (la frontera agrícola) pero hay la sensación de que no habría la suficiente seguridad jurídica que atraiga mayores inversiones al campo. Es importante darle al productor primario la seguridad, si va a invertir que sus inversiones sean respetadas al 100 por ciento”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...