@ANBOLIVIA: MORALES CREE QUE DIRIGENTES DE LA COB TERGIVERSAN LA VERDAD Y ENGAÑAN A SUS BASES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de mayo de 2013

MORALES CREE QUE DIRIGENTES DE LA COB TERGIVERSAN LA VERDAD Y ENGAÑAN A SUS BASES



CULPINA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales consideró el martes que la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) tergiversa la verdad y engaña a sus bases, en alusión a la demanda de jubilación con el 100 por ciento del salario.


    'No sé si se dan cuenta, parece que dirigentes nacionales (de la COB) tergiversan la verdad, engañan a sus bases porque si quieren jubilación con el 100 por ciento eso no habrá  y no hay en el mundo', dijo.

    Morales, que entregó una infraestructura educativa en el municipio de Culpina, en Chuquisaca, agregó que tal vez por razones políticas es que 'mienten', pero los primeros en darse cuenta, dijo, fueron los fabriles, que se alejaron y en algunos departamentos casi se desafilian y desconocen al ente matriz de los trabajadores.

    El 6 de mayo la COB inició un paro general indefinido, además de marchas y bloqueos de caminos en exigencia del incremento de las rentas de jubilación, medidas que ingresaron en una pausa para dar paso al diálogo.

    El Jefe de Estado indicó que las mentiras duran poco tiempo y ahí se acaba el rol del dirigente, pero cuando hay un comportamiento sincero y transparente es valorado y reconocido.

    Agregó que la diferencia con esos malos dirigentes sindicales es que ellos velan por privilegiados al querer una jubilación con el total del salario ganado, mientras que el Gobierno pelea por quienes ganan poco, principio que siempre se mantendrá.

    Cuestionó que siempre existirán grupos 'oligárquicos' que 'no se van a cansar de molestar' y agradeció a las organizaciones sociales que ayer se movilizaron en diferentes ciudades del país en defensa de la democracia y el proceso de cambio.

    'El pueblo tan consciente se organiza para defender la democracia y sus autoridades, solo muchas gracias solo con conciencia del pueblo seguiremos ganando batallas', dijo.

Finalmente advirtió que todos aquellos trabajadores que acataron el paro de la COB sufrirán descuento de sus salarios porque sería incorrecto que reciban todo su sueldo cuando paralizaron sus actividades en desmedro de los estudiantes en el caso de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...