@ANBOLIVIA: GOBIERNO AFIRMA QUE MANTIENE 'BUENA SINTONÍA' CON LA BASE LABORAL DE LA COB PESE AL CONFLICTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de mayo de 2013

GOBIERNO AFIRMA QUE MANTIENE 'BUENA SINTONÍA' CON LA BASE LABORAL DE LA COB PESE AL CONFLICTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó el martes que el Gobierno izquierdista del presidente Evo Morales mantiene una 'buena sintonía' con los trabajadores de base de la Central Obrera Boliviana (COB) para erradicar la pobreza y la desigualdad, a pesar de las discrepancias con los dirigentes de esa organización sindical.

    'Aunque tengamos diferencias con la dirigencia de la COB, nosotros creemos que seguimos manteniendo una buena sintonía con la base laboral', dijo en entrevista con Cadena A, y recordó que el pasado 18 de mayo, Día del Fabril Boliviano, el Jefe de Estado celebró con este sector la puesta en marcha de una nueva industria textil en La Paz.

   A su juicio, una vez que esté zanjado el conflicto por el incremento a las rentas de jubilación, existe la necesidad de fortalecer la 'agenda obrera' y la atención gubernamental a las nuevas preocupaciones de los trabajadores.

    'Este conflicto ha planteado otro tema, que es la necesidad de fortalecer una agenda obrera en la gestión de Gobierno, lo digo con claridad, creo que hay temas que con justa razón los trabajadores reclaman, que no son temas que tienen que ver con la Ley de Pensiones, esos son pretextos', argumentó Rada.

    Para la autoridad, los actuales dirigentes de la COB concibieron el conflicto por las pensiones 'por un cálculo político electoral', y dijo que a comienzos de este año ellos crearon el Partido de los Trabajadores para terciar en las elecciones generales de 2014.

    Ellos 'querían marcar diferencia, a través de un conflicto, en el quede a las claras que una cosa es el Gobierno y otra cosa son los dirigentes y (?) proyectar electoralmente ese partido para 2014', sustentó.

    En ese contexto, Rada aclaró que el Gobierno es autocrítico y, por eso, analiza las equivocaciones que se hubieran cometido para mejorar la atención a las necesidades de la base laboral.

    'Tenemos que hacer una serie de esfuerzos como Gobierno, por supuesto que sí. Yo no soy de los que cree que un triunfo sobre las organizaciones sindicales es un victoria del Gobierno', señaló, al dejar entrever que el conflicto por las pensiones terminará en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...