@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ ANTONIO ZAMPA EN CULPINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de mayo de 2013

MORALES ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ ANTONIO ZAMPA EN CULPINA



CULPINA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes la unidad educativa mixta José Antonio Zampa, en el municipio de Culpina, en el marco de su participación en los actos de conmemoración de la revolución del 25 de mayo de 1809.


    'Compañeras y compañeros, en su día estamos acompañando, desde la ciudad, como también desde el campo en el aniversario de nuestro departamento de Chuquisaca, será para bien, para mal, hemos acostumbrado en nuestra gestión, cuando llega el aniversario del departamento, hay que quedarse dos, tres, cuatro días antes del aniversario', afirmó el Jefe de Estado.

    Según los datos técnicos, esa infraestructura, que tiene capacidad para 400 alumnas y alumnos, fue construida en dos fases: la primera ejecutada por el Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, en 400 días calendario, y la segunda por el Gobierno Municipal de Culpina, en 459 días calendario, con un costo total de 3.810.968,65 bolivianos.

    'Así vamos avanzando paso por paso, dotándonos de campos deportivos, de centros educativos para el bien de la niñez y la juventud, y para todos nosotros. Felizmente, nuestro alcalde y autoridades han terminado, el compañero alcalde me dijo que está equipando con bancos, pizarras', afirmó el Primer Mandatario.

    Morales precisó que además del gabinete de computación, dará prioridad  al pedido del director de la flamante unidad educativa, para dotar de laboratorios de física y química, para que los alumnos y alumnas se inclinen a esas áreas científicas.

    Asimismo, instó a los estudiantes a participar en la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que anualmente convoca el Ministerio de Educación.

    Posteriormente el Primer Mandatario, se trasladará a la comunidad de Saglina, donde inaugurará un coliseo cerrado, posteriormente se desplazará a San Lucas, para entregar siete colegios para ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...