@ANBOLIVIA: RETIRO DE DEMANDA MARÍTIMA DE LA OEA NO SIGNIFICA EXTINCIÓN DE SU COMPETENCIA EN EL TEMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de mayo de 2013

RETIRO DE DEMANDA MARÍTIMA DE LA OEA NO SIGNIFICA EXTINCIÓN DE SU COMPETENCIA EN EL TEMA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Embajador Plenipotenciario ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, aclaró el martes que el retiro de la demanda marítima boliviana de la próxima Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) no significa la extinción de la competencia de ese organismo, para tratar el tema.


    'Únicamente en el caso específico de la OEA lo cual insisto no significa la extinción de la competencia de la OEA para tratar esos temas ahora o cuando lo vea conveniente', dijo.

    En una conferencia de prensa, el embajador boliviano, explicó que con esa acción Bolivia 'preserva un respeto por ciertas normas de orden procesal', con el propósito de evitar una interferencia en el desarrollo de la demanda que se trabaja en la Corte de La Haya.

    El Gobierno boliviano decidió retirar, por ahora, el tema marítimo de la agenda oficial de la Asamblea de la OEA que se desarrollará en Guatemala el próximo junio.

    Según un comunicado de la Cancillería de Chile, difundido por el periódico digital Oxígeno, se explica que 'es claro que una materia sometida al conocimiento de un sistema de solución de controversias como es la Corte Internacional de Justicia de La Haya, debe mantenerse al margen de otros mecanismos y organizaciones, lo cual es reconocido por el propio estatuto de la Corte y por la Carta de la OEA'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...