@ANBOLIVIA: COMENZÓ REUNIÓN DECISIVA ENTRE GOBIERNO Y COB A MENOS DE 12 HORAS DE CUMPLIRSE TREGUA EN PROTESTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de mayo de 2013

COMENZÓ REUNIÓN DECISIVA ENTRE GOBIERNO Y COB A MENOS DE 12 HORAS DE CUMPLIRSE TREGUA EN PROTESTAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) iniciaron el martes al mediodía una reunión decisiva para resolver el conflicto por el incremento a las rentas de jubilación, a menos de 12 horas del fin de la tregua en las movilizaciones que se declaró el lunes.


    'Espero que hoy día sea una jornada definitiva', dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al ingresar a la reunión con los cobistas en instalaciones del Ministerio de Trabajo.

    En ente matriz de los trabajadores declaró una vigilia pacífica de 48 horas, este lunes y martes, para dialogar con las autoridades y encontrar una solución que termine con las marchas, bloqueos y la huelga general indefinida que comenzó el 6 de mayo.

    'Todos esperamos una solución y las 48 horas de vigilia, de alguna manera, es un plazo que ellos mismos (la COB) se han puesto también para generar un solución hoy día', señaló Romero.

    Los dirigentes de la COB confían en mejorar las pensiones de los trabajadores en las negociaciones con el Gobierno y aliviar la tensión que vive el país.

    El líder de los sindicalistas, Juan Carlos Trujillo, informó que a partir de las 16h00 los sectores afiliados a la COB analizarán los avances que existen y una eventual disipación de las medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...