@ANBOLIVIA: APREHENDEN A BANDA DE FALSIFICADORES DE BILLETES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de abril de 2013

APREHENDEN A BANDA DE FALSIFICADORES DE BILLETES

Hay tres imputados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal anticorrupción Humberto Quispe informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó la aprehensión de tres personas que pertenecían a una supuesta banda de falsificadores y comercializadores de billetes.

Quispe explicó que en un operativo, realizado por la Policía y el Ministerio Público, se aprehendió a un librecambista llamado Fabián Pérez que estafó a una ciudadana extranjera de nacionalidad japonesa llamada Shika Suzuki.

“Hecha la denuncia se realizó la requisa al señor Fabián Pérez. Se encontró la suma de 1.400 bolivianos en cortes de 100: todos falsos (…) Se activó la investigación de acuerdo al Código de Procedimiento Penal”, reportó el fiscal.

Según Quispe, Fabián Pérez asegura que no fabrica los billetes falsos, sino que sólo los comercializa. Luego de las investigaciones se encontró a otros dos implicados en el delito de falsificación y comercialización: Hilarión Pérez y Alicia Yujra.

“Él señala que no fabrica, sino que los comercializa (los billetes falsos). Luego damos con Hilarión Pérez de nacionalidad peruana, quien entregaba estos billetes al señor Fabián Pérez (…) Después de los análisis se encuentra a una tercera persona, Alicia Yujra”, informó.

El fiscal señaló que los tres sospechosos se encuentran aprehendidos por asociación criminal y falsificación de billetes, de acuerdo al Código Penal. Indicó también que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva para los tres imputados en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...