@ANBOLIVIA: GOBIERNO PRESENTA A PRESUNTO SICARIO QUE ASESINÓ SIN COMPASIÓN A HONORIO RODRÍGUEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de abril de 2013

GOBIERNO PRESENTA A PRESUNTO SICARIO QUE ASESINÓ SIN COMPASIÓN A HONORIO RODRÍGUEZ



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el jueves por la noche al brasileño Adao Nilson Sosa da Silva, alias 'Cabello', presunto sicario que asesinó el pasado lunes a tiros y sin compasión a Honorio Rodríguez en el centro de la ciudad de Santa Cruz.


"Esta persona salió del penal de Palmasola en fecha 16 de marzo del presente año con libertad condicional, tiene como antecedentes la comisión de asesinato de un policía en San José de Chiquitos, robo agravado (y) asociación delictuosa, por lo que ha guardado detención durante 10 años y 11 meses", informó esa autoridad en una conferencia de prensa.

"Esta persona estaba tomando contactos y planificando la perpetración de otros delitos de acuerdo a la investigación desarrollada por Inteligencia y ha sido capturado para pasarlo a disposición de la Justicia", complementó.

En su intervención, Romero destacó el trabajo de los grupos de élite de la Policía y de Inteligencia.

"Me ha pedido el Presidente (Evo Morales) que le trasmita su palabra de reconocimiento y felicitación ('). Estuvimos siempre con plena confianza de la capacidad profesional de ustedes para resolver este caso en un plazo de 72 horas", expresó el ministro.

No obstante, el imputado se proclamó inocente frente a las cámaras de la prensa y afirmó que "me quieren incriminar de una cosa que no hice".

"Estamos entregando a un sujeto peligroso que de acuerdo a loa elementos investigativos está incriminado como el autor de un delito grave. Evidentemente se han colectado algunos indicios, entre ellos un arma de fuego", replicó Romero.

Agregó que el sospechoso profirió "amenazas de muerte" en contra de las personas que lo habrían delatado.

A su turno, el director nacional de Inteligencia, Freddy Torres, reveló que el presunto sicario brasileño fue arrestado "proponiéndole otro trabajo para que pueda él salir y encontrarse con una agente encubierto".

"Sabemos por informes de Inteligencia de que en este mes, en esta época, los sicarios son contratados por deudas de narcotráfico y otros delitos que se comenten meses atrás", añadió.

El comandante Torres explicó que las investigaciones continúan para saber "el mecanismo del delito" y los móviles de ese hecho.

Asimismo, dijo que los operativos continúan desarrollando en la ciudad de Santa Cruz, sin dar mayores detalles sobre ese caso para no entorpecer el trabajo de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...