@ANBOLIVIA: CALLE: HAY SÓLO 120 BIBLIOTECAS EN TODO EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de abril de 2013

CALLE: HAY SÓLO 120 BIBLIOTECAS EN TODO EL PAÍS



Queremos que vuelvan al hábito de la lectura, dice
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, manifestó que el objetivo de la “Ley del Libro y la Lectura ‘Oscar Alfaro’” es fomentar la actividad y también se pretende crear más bibliotecas en los diferentes distritos del país.


“Hoy en día tenemos como 120 bibliotecas en toda Bolivia, en el departamento de La Paz al menos 50. Queremos que la ciudadanía con sólo la presentación de la cédula de identidad logre usar el libro en las bibliotecas. La ley pretende que la población vuelva al hábito de la lectura”, afirmó.

El artículo 5, señala que los ministerios de Culturas y Educación definirán e implementarán el “Plan Plurinacional de Fomento al Libro y la Lectura” en coordinación con las organizaciones e instituciones vinculadas al sector, que contendrá desde programas, proyectos, estrategias e instrumentos relativos a la promoción, difusión, fomento y sensibilización.

Impuesto al Valor Agregado

El artículo 8 indica que la venta de libros de producción nacional y extranjeros tendrá una tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Transacciones (IT) cero.

Además, todas las publicaciones oficiales del Estado Plurinacional, se encontraran liberadas del pago al IVA, IT y del Impuesto sobre las Utilidades  de las Empresas (IUE).

“El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es cero, tampoco la transacción que cada boliviano siempre tiene que pagar. El arancel para ellos es cero, el impuesto para los autores nacionales es cero y los libros que llegan del exterior con un costo tampoco se va a cobrar porque están apoyando a lectura boliviana”, dijo Calle.

1 comentario:

  1. Si hay solo 120 bibliotecas en todo el país, entonces como diputado que realiza actividades de creación de bibliotecas. Por otra parte esa ley del libro es "coja" favorece más a la industria editorial o bien favorece la importación de libros a los librero.... en realidad para mi No resuelve el problema. !no sirve!..... porque no realizan un plan nacional de lectura, apertura de bibliotecas, archivos con personal profesional y No militantes empíricos.... deben unir ministerio de educación, bibliotecas y personal profesional comprometido.........por lo menos copien lo bueno que hacen los vecinos países en materia bibliotecaria...... todos los países están adelante en Bibliotecas y Archivos el único es Bolivia a la cola, rezagados............

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...