@ANBOLIVIA: CEJIS: GOBIERNO DEBE EVITAR VIOLENCIA CON DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

CEJIS: GOBIERNO DEBE EVITAR VIOLENCIA CON DIÁLOGO

Conflicto TIPNIS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) recomendó al gobierno nacional escuchar y dialogar con los indígenas del TIPNIS, para evitar más violencia en la reserva ecológica.

Hernán Ávila, director del CEJIS, manifestó a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol que el poder Ejecutivo debe abandonar la política de confrontación, división, soborno, chantaje y manipulaciones de los originarios del Parque.

Señaló que las autoridades nacionales deben terminar con la intención de construir la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) porque se podría generar acciones violentas en la TCO (Tierras Comunitarias de Origen).

Indicó que el ambiente en el TIPNIS es delicado debido a que el proceso de la consulta que realizó el Ejecutivo no fue conforme a lo que manda la Constitución Política del Estado (CPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...