@ANBOLIVIA: LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA COMPRA REPUESTOS PARA EL ARREGLO DE SUS LUMINARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

LA ZONA LOS LIRIOS I DE ACHOCALLA COMPRA REPUESTOS PARA EL ARREGLO DE SUS LUMINARIAS


La alcaldía no tiene recursos para el mantenimiento del alumbrado público
Las luminarias en la zona Los Lirios I de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Petrona Yujra, Vicepresidenta Urbanización Los Lirios I de Alto Achocalla uksatxa qhananchiwa wali ch´amawa askichayaña alcaldiampixa luminarias, kunatixa jupanakax janiw apsupkiti qullqi alt´añatakixa repuestos ukanaka, ukatwa markachirinakaxa apsupxi qullqi alt´asiñataki jupanakpacha repuestos de luminarias.


La Vicepresidenta de la Urbanización Los Lirios I, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), Petrona Yujra, contó que el presidente zonal se trasladó constantemente hacia la alcaldía de Achocalla para fijar una fecha destinado al mantenimiento de las luminarias de la zona, mismas que no se cumplieron porque la municipalidad no desembolsó recursos para el mantenimiento de alumbrado público.

Según Yujra el Encargado de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Diego Calderón, se comprometió a realizar el mantenimiento de las luminarias para el pasado 21 de marzo; sin embargo, está no se realizó porque el funcionario argumentó que los cheques no habían salido para comprar el combustible de la camioneta. La zona nuevamente quedó frustrada en su intentó por lograr el mantenimiento de las luminarias.

La Urbanización Los Lirios I de Alto Achocalla del Distrito 9 cuenta con 43 luminarias distribuidas en los 51 manzanos; sin embargo, la mitad de las luminarias no funciona por presentar desperfectos.

 
La dirigente contó que el pasado martes el Directorio Vecinal presionó al Encargado de Servicios Eléctricos para que llegue a la zona a arreglar las luminarias; sin embargo, el funcionario nuevamente aseguró que aún no tiene combustible para su camioneta ni los repuestos para las luminarias, a excepción de los focos.

A mucha insistencia, y por la necesidad de contar con el arreglo de luminarias, el Directorio Vecinal decidió apoyar con 15 bolivianos para el cargue de Gas Natural Vehicular (GNV) con el propósito de que el funcionario llegue a la zona a arreglar las luminarias.

Una vez llegada a la zona el electricista revisó las luminarias alrededor del Establecimiento Emma Vásquez de Arce (EVA) y halló luminarias deterioradas los cables, los soquetes y no tenía accesorios, por lo cual el funcionario decidió retirar cuatro luminarias; pero, el directorio de la Urbanización decidió comprar los repuestos para las cuatro luminarias y enviarlas al electricista a objeto de que las subsane y retornen nuevamente esas cuatro luminarias a sus lugares de origen.

El Directorio Vecinal adquirió accesorios de luminarias para 250 Watts de Sodio; entre ellas, 4 unidades de reactancias de 250 Watts, 4 unidades de capacitor de 250 Watts y 4 Ignitor de 250 Watts. Todas de la marca Argentina LT. Estos accesorios tuvieron un costo total de 1.200 bolivianos.

“Para el directorio es inversión hacer arreglar estás luminarias, hay que pagar sus combustibles del electricista, invitar sus almuerzos incluso para sus amigos y al final nos dicen que no tienen repuestos para comprar luminarias. El Subalcalde del Distrito 9, Raymundo Tola, tampoco ha querido apoyarnos con algunos repuestos. Entre tanto la inseguridad campea en nuestra zona”, dijo Yujra.

El electricista se comprometió a reponer con los accesorios suministrados este jueves 18 de abril a horas 9.00 de la mañana.

El Alto, 18 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...