@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA TECNOLÓGICO MILITAR PARA DAR IMPULSO AL DESARROLLO DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

MORALES INAUGURA TECNOLÓGICO MILITAR PARA DAR IMPULSO AL DESARROLLO DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA



SHINAOTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles el Instituto Militar de Formación Tecnológica del Trópico de Cochabamba con el propósito de impulsar el desarrollo de esa región.


El Jefe de Estado calificó de importante la inauguración de ese centro tecnológico no solamente para el movimiento campesino del Trópico y para los pueblos indígenas del Parque Nacional Isiboro Sécure, sino para toda Bolivia.

"Compañeros, imagínense en esta escuela tecnológica, aquí en el centro, la escuela, la novena División, con seguridad la mayoría serán quechuas y aymaras, están prestando servicio militar, y ellos se van a especializar como técnicos medios en agropecuaria, turismo, mecánica automotriz en instalaciones eléctricas", subrayó.

'Este tecnológico militar para el trópico va a servir para darle impulso y fuerza productiva a este polo de desarrollo productivo que tiene el país', dijo por su parte el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Afirmó que con la creación de ese instituto militar se aportará a la diversificación productiva de los indígenas de la región que generalmente viven del cultivo de frutales y alimentos.

'Para todos aquellos compañeros que requieren apoyo técnico ahora son sus hijos los que van a dar apoyo técnico a sus padres', consideró.

El Ministro de la Presidencia afirmó que el Tecnológico Militar es un proyecto de tres fases, cuya oferta educativa será otorgada desde la perspectiva de las Fuerzas Armadas.

Ofrecerá las carreras de Técnico Agropecuario especialista en Desarrollo Piscícola, Técnico en Metal Mecánica, Motores, Técnicos Agroforestales.

'El objetivo de contar con un tecnológico militar acá en el trópico tiene que ver con la igualdad de oportunidades a la que todos los bolivianos tenemos derecho y en esta oportunidad los hijos de nuestros compañeros', subrayó Quintana.

En ese mismo acto, el Primer Mandatario dio inicio a las actividades de formación del Regimiento Ecológico de Protección de Parques Nacionales 'Cacique Juan Maraza'.

El Ministro de la Presidencia dijo que la primera promoción se formará en el Instituto Tecnológico del Trópico, hasta que concluya su infraestructura en la región de Ichoa, en el Territorio Indígena del Parque Isiboro Secure (TIPNIS)

'Para los compañeros del Beni están acá representantes de cada una de las comunidades del TIPNIS, en este instituto tecnológico. Esta acá eventualmente porque su residencia, su domicilio particular será Ichoa, pero por el momento y por este año estarán acá representando al TIPNIS', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...