@ANBOLIVIA: GOBIERNO INDEXA EL PAGO DE COMPENSACIÓN DE COTIZACIONES A UFVs

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

GOBIERNO INDEXA EL PAGO DE COMPENSACIÓN DE COTIZACIONES A UFVs



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno aprobó el miércoles el Decreto Supremo 1558, que establece la indexación del pago de la compensación de cotizaciones, en la renta de jubilación, a la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), que a la vez está sujeta a la inflación.


El ministro de Economía, Luis Arce, en conferencia de prensa, dijo que "esta medida es retroactiva a partir de enero, con eso beneficiamos, hacemos justicia a aquellos jubilados que tenían esta parte de su pensión de compensación de cotizaciones que paga el TGN fija, ahora se aumenta anualmente en base a UFV".

La autoridad explicó que el 50% del pago por compensación de cotizaciones se realizará de manera "lineal", es decir de acuerdo a la proporción de la renta de cada jubilado y el otro 50% de modo inversamente proporcional en base a la UFV.

"Lo que hace este decreto es reglamentar lo que ya está en la Ley Financial, que la compensación de cotizaciones se va modificar en función de la UFV", mencionó.

Arce indicó que el año pasado la UFV cerró en 4.9, por lo tanto esta gestión la masa de pensiones se aumentará en ese orden y bajo las dos formas antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...