@ANBOLIVIA: YPFB PETROANDINA SAM PERFORARÁ EN JULIO SU PRIMER POZO EN EL CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

YPFB PETROANDINA SAM PERFORARÁ EN JULIO SU PRIMER POZO EN EL CHACO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Petroandina SAM, conformada por la estatal petrolera y la venezolana PDVSA, iniciará el próximo 15 de julio, la perforación de su primer pozo, el Timboy X-2, con el propósito de hallar nuevas reservas de gas y líquidos en la serranía del Aguaragüe, informaron el miércoles fuentes oficiales.


Según un comunicado institucional, el presidente Ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas, y el equipo técnico de la estatal petrolera y YPFB Petroandina SAM, ya inspeccionaron el camino de acceso, la planchada y la construcción del antepozo, donde se instalará el equipo de perforación PDV-8 de PDVSA.

Villegas explicó que ese será el primer pozo que perforará YPFB Petroandina en la región de explotación tradicional del chaco boliviano y pidió a esa institución celeridad en el desarrollo de las tareas de prospección.

Asimismo, dijo que los objetivos de la perforación exploratoria, que alcanzará más de 5.200 metros de profundidad en un año de trabajo, son alcanzar las formaciones Huamampampa, específicamente las arenas del devónico y Santa Rosa y las formaciones del silúrico.

Por su parte, el gerente de YPFB Petroandina, Fernando Salazar, explicó que se estima que en ese campo existe una reserva calculada entre 0,8 a 1 trillón de pies cúbicos (TCF) de gas natural, además de 'niveles someros' de hidrocarburos líquidos.

Salazar confirmó también que YPFB Petroandina está desarrollando paralelamente tareas de relevamiento de información sísmica en las áreas Iñau e Iñiguazu, en la zona del Chaco.

1 comentario:

  1. Una consulta para dejar curriculo para el personal en donde o ya tienen ah todo su personal por favor espero una respuesta se los agadecere

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...