@ANBOLIVIA: CONCEJO EDIL DE EL ALTO APRUEBA ADICIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL INCOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de abril de 2013

CONCEJO EDIL DE EL ALTO APRUEBA ADICIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL INCOS



La sesió de los concejales de El Alto. Foto: Concejo Municipal./ANBOLIVIA.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejo Municipal El Alto markatxa yapxatawayapxiwa qullqi lurayañataki jank´aki Instituto Comercial (INCOS) aka markanxa.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, informó que en la sesión Nº 28/2013, el pleno del Concejo Municipal aprobó la ordenanza sobre el Resolución Técnica Administrativa (RTA) 89/2013, que establece la modificación del presupuesto por adición para la gestión 2013, destinado al proyecto de construcción del Instituto Comercial (INCOS) en la fase II, por un monto de Bs. 9.266.360,00.

“Los concejales hemos aprobado la ordenanza sobre el RTA 89/2013, para ajustar y adicionar recursos para la construcción del INCOS que favorecerá a los estudiantes para tener un centro superior de estudios”, sostuvo la autoridad edil del legislativo alteño, según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Desde su fundación hace 14 años,  el instituto funciona en la Unidad Educativa Primavera de la Villa del mismo nombre, porque carece de infraestructura propia; sin embargo, en 2007 la Alcaldía de El Alto le transfirió los predios de la escuela Carlos Palenque Avilés, en Villa Dolores “F”.

Recordemos que en ese lugar hoy se alza su nuevo edificio, que tendrá capacidad para 4.500 estudiantes. La obra es de cuatro plantas y se construyen 40 aulas y un campo deportivo en un área de 1.500 metros cuadrados.

La inversión es de Bs. 15 millones con recursos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” de la UPRE. Las carreras son: Contaduría General, Análisis de Sistemas Informáticos, Administración de Empresas (con mención en municipios e industrias); Comercio Internacional y Administración de Aduanas. Luego añadirían:Electrónica, Electricidad de Automóviles y Construcción Civil.  En 1999 Incos El Alto, ubicado en Villa Primavera (carretera a Viacha), funcionó como parte de Incos La Paz impartiendo cursos vestibulares. En 2000 inició su primera gestión.

El Alto, 19 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...