@ANBOLIVIA: BOLIVIA SUBE CONSUMO INTERNO DE GAS NATURAL EN 11,7%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

BOLIVIA SUBE CONSUMO INTERNO DE GAS NATURAL EN 11,7%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó el jueves que el consumo de gas natural en el mercado interno se incrementó alrededor de 9,5 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), que representa 11,7% más que lo registrado en 2012, cuando se requería aproximadamente 8,5 MMmcd.

"En el caso del mercado interno, hemos sufrido una ligera subida de consumo, antes estábamos 8,5 (MMmcd), ahora llegamos a 9,5 y en determinados días a 10 (MMmcd)", indicó en un contacto con la radio estatal Patria Nueva.

Arnez explicó que la subida en el consumo interno de gas natural, se debe fundamentalmente al proceso de cambio de la matriz energética, que establece la reconversión de motorizados a Gas Natural Vehicular (GNV) y a la instalación de redes de gas domiciliario en todos los hogares de Bolivia.

"Se está incrementando las redes y también se están incrementando las conversiones en el país, eso de tal manera que se pueda generar una matriz netamente de gas, para poder un poco sopesar el consumo de los líquidos", remarcó.

Los precios de gas natural en el mercado interno, fluctúan entre 1,9 dólares por metro de pie cúbico y nivel mínimo de 0,90 dólares, informaron fuentes institucionales.

Según YPFB, Bolivia alcanzó en 2012 una producción diaria de al menos 60 millones de metros cúbicos de gas, superando en 15 millones a las cantidades del energético generadas en 2011.

El viceministro de Industrialización de Hidrocarburos dijo que a la buena producción de gas natural en el país, permite cubrir las necesidades del mercado interno y adicionalmente exportar cómodamente los excedentes a mercados extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...