@ANBOLIVIA: COMISIÓN VIAJA A EUROPA PARA ABORDAR DEMANDA MARÍTIMA CON EXPERTOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

COMISIÓN VIAJA A EUROPA PARA ABORDAR DEMANDA MARÍTIMA CON EXPERTOS INTERNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el jueves que una comisión boliviana, encabezada por el embajador ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, y el canciller David Choquehuanca, viajará a Europa para abordar la demanda marítima contra Chile con expertos internacionales.


'Excelente aporte del doctor Eduardo Rodríguez Veltzé y todo el equipo de ministros y un parlamentario. Ahora se trasladarán a Europa para tener una serie de reuniones con expertos internacionales', anunció el jefe de Estado.

Morales explicó que se reunió con esa comisión e informó que se detallaron los elementos de la demanda que será presentada en La Haya, la que aseguró tiene una "excelente complementariedad de trabajo jurídico''.

"Saludar esta última reunión que tuvimos hace minutos atrás. Hay buenos argumentos y comentarios sobre la demanda de nuestros agentes", sustentó.

Por otra parte, el Primer Mandatario informó que se realizarán campañas a nivel nacional e internacional sobre la centenaria demanda marítima boliviana de una salida soberana a las costas del Pacífico, perdida en una guerra territorial a finales del siglo XIX, que el Ejecutivo boliviano califica de invasión.

'La gran ventaja que tiene Bolivia frente a Chile es estar unidos, unidos en torno del mar, unidos por ese profundo sentimiento del pueblo bolivianos de retornar al mar con soberanía', aseguró Morales.

El presidente boliviano reiteró que los movimientos y organizaciones sociales respaldan la demanda marítima que presentará Bolivia a la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Chile, para impetrar una salida soberana al pacifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...