@ANBOLIVIA: PRESIDENTE EVO ENTRE LOS MÁS VALORADOS EN AMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

PRESIDENTE EVO ENTRE LOS MÁS VALORADOS EN AMÉRICA


Estudio de aprobación de mandatarios
Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales figura entre los dignatarios mejor valorados en el continente americano, corroboró un estudio de la firma Consulta Mitofsky, divulgado la víspera.


El documento “Aprobación de mandatarios, América y el Mundo 2013” sustentó sus evaluaciones en la recopilación de encuestas publicadas en medios electrónicos de diversos países.

Inscrito  en el grupo con "evaluación alta", el gobernante boliviano recibió 59 por ciento de aprobación, para el octavo lugar en una tabla general que consideró la calificación ciudadana a la gestión de 19 Jefes de Estado del área.

Morales abandonó el ranking de aprobación baja en 2012 con el incremento de 18 puntos porcentuales para el informe de 2013.

Dentro de la misma categoría, aparecen Mario Funes (El Salvador), encabezando el primer lugar con 70 por ciento de aprobación, Otto Pérez (Guatemala), Daniel Ortega (Nicaragua), Dilma Rousseff (Brasil), Enrique Peña Nieto (México) y Ricardo Martinelli (Panamá).

Con "evaluación sobresaliente", superior a 70 puntos porcentuales, se ubicaron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa (90% de aprobación ciudadana), y de República Dominicana, Danilo Medina (89%).
Similar posicionamiento alcanzó el fallecido mandatario Hugo Chávez, de Venezuela, a partir de un análisis hecho en febrero de este año que le concedió 84% de respaldo popular.

Según  Mitofsky, con  "evaluación media" aparecen Ollanta Humala (Perú), Barack Obama (Estados Unidos) y José Mujica (Uruguay).

Entre los que lograron "evaluación baja", de 40 a 45 por ciento, aparecen Stephen Harper (Canadá) y Juan Manuel Santos (Colombia).

Mientras en el rango de "muy baja" fueron colocados Sebastián Piñera (Chile), Cristina Fernández (Argentina), Porfirio Lobo (Honduras), y Laura Chinchilla (Costa Rica), quien quedó en el lugar 19 con apenas 12 por ciento de aprobación. (Erbol y agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...