@ANBOLIVIA: UNOS 70 MILLONES DE LATINOS SALIERON DE LA POBREZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de abril de 2013

UNOS 70 MILLONES DE LATINOS SALIERON DE LA POBREZA



Informe del Banco Mundial
Imagen ilustrativa.
PERÚ (ANB / Información de elcomercio.com).- Unos 70 millones de latinoamericanos salieron de la pobreza moderada, debido a que América Latina experimentó un progreso social durante la última década. De manera general, en los países de la región, la desigualdad en los ingresos cayó cinco puntos. Mientras que la tasa de desempleo se redujo 3,5 puntos, y se ubicó en 6,5 por ciento, entre el período 2000-2010.


Así lo señala el Informe sobre el Desarrollo 2013 del Banco Mundial (BM) que se presentó ayer en Quito, con la colaboración del Observatorio de la Pyme de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Este documento se realizó en el contexto de la crisis económica mundial de estos años. Los autores del estudio procesaron más de 800 encuestas y censos para arribar a sus conclusiones.

Dentro de sus páginas se revela que la pobreza ha disminuido a medida que las personas han hallado trabajos que les ayudan a superar sus dificultades económicas, y que las mujeres trabajadoras invierten más en sus hijos y les garantizan mejores niveles de vida.

Sin embargo, también existen desafíos pendientes. "Aproximadamente 200 millones de personas están desempleadas en el mundo y buscan empleo. Hay países con más de 50% de jóvenes que está en la desocupación", cita el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...