@ANBOLIVIA: BCB: RESERVAS INTERNACIONALES SUBEN EN ABRIL A 14.118 MILLONES DE DÓLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

BCB: RESERVAS INTERNACIONALES SUBEN EN ABRIL A 14.118 MILLONES DE DÓLARES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Operaciones Internacionales del Banco Central de Bolivia (BCB), David Espinoza, informó el miércoles que las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país, subieron al 5 de abril, a 14.118 millones de dólares, gracias a la buena gestión realizada por el ente emisor en mercados extranjeros.


Espinoza señaló que el país registra en los últimos siete años, un constante crecimiento de Reservas Internacionales. Recordó que en 2012 se acumuló una cifra histórica, que orillaba los 13.927 millones de dólares.

"Hemos cerrado el año pasado con 13.927 millones de dólares y este año al 5 de abril, estamos con 14.118 millones de dólares, hay un constante incremento en nuestras reservas y realmente para un país pobre como el nuestro, este dinero es un monto muy importante", indicó en la audiencia inicial de rendición pública de cuentas del BCB 2013.

El funcionario apuntó que el crecimiento constante de las Reservas Internacionales, permite cumplir "cómodamente" con las obligaciones externas del país, como el pago de deudas multilaterales o binacionales, respalda la política cambiaria y salvaguarda los ahorros en dólares que la población aún tiene en el sistema bancario.

Según Espinoza, alrededor del 20% de la población boliviana, aún mantiene ahorros en monedas extranjeras o dólares.

La Constitución Política del Estado Plurinacional dispone en su artículo 328, que una de las funciones principales del BCB, es la administración de las Reservas Internacionales, en coordinación con la política economía que impulse el Órgano Ejecutivo.

El Gerente de Operaciones Internacionales del BCB señaló que las Reservas Internacionales representan alrededor del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) de los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...