@ANBOLIVIA: ANUNCIAN TRES PRUEBAS ANTES DEL CENSO AGROPECUARIO DE SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

ANUNCIAN TRES PRUEBAS ANTES DEL CENSO AGROPECUARIO DE SEPTIEMBRE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará en mayo tres pruebas denominadas 'piloto' previas al censo agropecuario que se realizará en septiembre, informó el miércoles el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.


La autoridad explicó que dichas pruebas se efectuarán en las tres regiones del país, es decir, valles, altiplano y oriente.

'La primera quincena de mayo se va a hacer el pre piloto censal en tres regiones del país (altiplano, valles y oriente), lo que nos va a permitir ajustar la boleta de manera adecuada para tener mayor precisión de datos agropecuarios en Bolivia', indicó a los periodistas.

El martes el presidente Evo Morales y las organizaciones productoras y sociales acordaron la realización del censo agropecuario para septiembre con el objetivo de actualizar los datos del agro para garantizar seguridad y soberanía alimentaria en Bolivia.

El Viceministro manifestó que en el censo se determinará el número de unidades agropecuarias productivas existentes en el país, la extensión de hectáreas de tierras, el grado de mecanización del agro y la forma de riego en los cultivos.

Agregó que es 'vital' realizar el censo, que se efectuará luego de 29 años en el país, porque se tiene que saber todo respecto al sector productor para que luego esa información sirva para planificar políticas de Estado.

'Sabemos que en los últimos años la producción en Bolivia ha cambiado por el cambio climático, como en la región de Sacaba y Quillacollo de Cochabamba, las cuales eran regiones exclusivas productoras de maíz', dijo y remarcó que ese tipo de información arrojará el próximo censo.

Vásquez aseguró que el proceso censal agrario está 'garantizado' porque la iniciativa fue respaldada por todas las organizaciones agrarias.

'Será un proceso que nos permitirá ver la planificación que se hará para los próximos 30 ó 100 años, en cuanto a la producción agrícola del país, para sostener la seguridad alimentaria', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...