@ANBOLIVIA: MADURO: “JURO POR LA MEMORIA ETERNA DEL COMANDANTE SUPREMO”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de abril de 2013

MADURO: “JURO POR LA MEMORIA ETERNA DEL COMANDANTE SUPREMO”




VENEZUELA (ANB / Información de Infobae).- Tras los polémicos resultados electorales y la aceptación de recontar los votos, el chavista asumió como mandatario de Venezuela. La hija del fallecido Hugo Chávez le colocó la banda presidencial. Asisten más de 20 presidentes.

Nicolás Maduro asumió la Presidencia de la Nación con más aval de afuera del país que de adentro. Es que el apoyo de los mandatarios latinoamericanos y de la Unasur contrasta con las dudas y reclamos que arrecian en Venezuela.

"En presencia de la memoria de nuestro libertador Simón Bolívar, de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, de nuestros compañeros jefes de estado, de los poderes autónomos de Venezuela, del pueblo en la calle, del pueblo revolucionario. Jura hacer cumplir y cumplir esta constitución en función de darle suma felicidad a nuestro pueblo, de seguir el legado de nuestro comandante. Jura usted ante la patria por el Dios de sus padres y usted que no dará, en ningún instante, reposo a su brazo hasta que el pueblo de Venezuela termine de ser libre tal y como lo soñó Simón Bolívar y nuestro comandante eterno Hugo Chávez", consultó el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

"Lo juro delante de esta constitución aprobada por el pueblo en 1999. Lo juro por Dios, por Cristo redentor. Por el pueblo, por la memoria eterna del comandante supremo, que cumpliré y hare cumplir esta constitución para construir una patria de felicidad, independiente y socialista. Para todos y todas", respondió Nicolás Maduro.

“Nuestro comandante recuperaba las banderas republicanas, antiimperialistas de Simón Bolívar, e impulsó una propuesta constituyente. Cuando propuso la constituyente, la derecha dijo no. Eso es dictadura. Pero cuando el pueblo eligió la constituyente, este proyecto en debate nacional se presento a un referéndum. Fuimos constituyentes y se impuso la paz y la democracia”, declaró Maduro en su primer discurso con la investidura presidencial de Venezuela.

“Ayer tuvimos una reunión extraordinaria en Lima. Estuvimos hasta las 2 de la mañana y aterrizamos aquí a las 6 de la tarde. Y esto nadie lo va a publicar mañana. Cuando me propusieron un debate sobre lo que pasa en Venezuela, dije: ‘Si, vamos’. Con verdadero espíritu suramericanista”, aclaró sobre la crisis política surgida tras las ajustadas elecciones. Acto seguido, leyó el comunicado redactado por los miembros de Unasur que respaldó su victoria ante el opositor Henrique Capriles.

“Ellos pusieron en su Twitter que estaban escondiendo las cajas y alarmaron a la población. La guerra psicológica diaria de mentiras”, señaló el sucesor de Hugo Chávez.

“Europa no reaccionó a tiempo con la amenaza nazi. A nombre de nuestro comandante que me dejo aquí, afirmo que hay un núcleo con ideologías fascistas que se disfraza pero tiene intenciones sumamente perversas contra nuestro pueblo y el de nuestro continente”.

“Ellos iniciaron una campaña de que mi madre es colombiana y sacaron de adentro el odio hacia Colombia. Nosotros amamos a Colombia. Fue nuestra raíz, nuestra fundación y será nuestro amor por siempre. No a la xenofobia, al odio, al racismo”.  

“Metieron un documento en el CNE y anunciaron una marcha. Y teníamos suficiente información para saber que era la reedición del 11 de abril. Yo no iba a dejar una mortandad en el centro de Caracas. Dije no y surtió efecto. Doy gracias a Dios por haberme iluminado en ese momento”.

“No han impugnado las elecciones. Han metido un documento que tiene un conjunto de inconsistencias. Yo respeto al CNE, puedo tener alguna diferencia con la decisión que hayan tomado, pero como presidente y en el marco de la constitución apoyo lo que digan".  

Tras su triunfo por menos de dos puntos de diferencia, Henrique Capriles rechazó la legalidad del escrutinio y del resultado, y exigió un recuento de votos.
La negativa de Maduro y del Consejo Nacional Electoral (CNE) a conceder esa revisión terminó por desatar el enojo de la oposición, que salió a la calle a protestar.

Tras una respuesta inicial que sirvió para avivar el fuego, el Gobierno acusó a los opositores de impulsar un golpe de Estado.

Pero todo se calmó cuando, en la noche del jueves, el CNE dio marcha atrás y anunció que ampliará la auditoría al 100 por ciento de los votos emitidos. En respuesta, Capriles, confiado en que el resultado de la elección se dé vuelta, declaró que aceptaba la decisión del consejo y llamó a sus seguidores a quedarse en sus casas.

Las impugnaciones a su elección no detuvieron en ningún momento a Maduro, que convocó a una masiva movilización para celebrar "la juramentación del primer presidente chavista, hijo de Chávez", que se producirá este viernes a las 15.30 GMT.

"Me quiero juramentar frente a un pueblo, para verle los ojos a los niños, a las niñas, a los hombres y mujeres humildes; con ellos yo tengo mi compromiso, aquí no habrá pacto con la burguesía", afirmó.

El primer acto que cumplirá como presidente será encabezar un desfile militar con motivo de la Declaración de la Independencia, donde aseguró que se evidenciará "el espíritu de unión cívico militar".

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: “Mi Comandante Eterno, seguimos cumpliéndote, hoy junto a tu Pueblo juramentamos a Nicolás Maduro como Presidente de la República”.

“Camarada Nicolás, al juramentarte comienza un nuevo desafío de preservar, impulsar y defender el legado de nuestro Comandante ETERNO”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...