@ANBOLIVIA: DIRIGENTA AFIRMA QUE EL ÁREA ELÉCTRICA DE ACHOCALLA NO TIENE CONDICIONES PARA ARREGLAR LUMINARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de abril de 2013

DIRIGENTA AFIRMA QUE EL ÁREA ELÉCTRICA DE ACHOCALLA NO TIENE CONDICIONES PARA ARREGLAR LUMINARIAS



La población y la municipalidad realizan el mantenimiento de luminarias en la zona ‘Los Lirios I’
El encargado del Área Eléctrica de Achocalla arregla las luminarias (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Petrona Yujra, Vicepresidenta Urbanización Los Lirios I de Alto Achocalla qhananchiwa Alcaldía de Achocalla ukax janiw kuna qullqinïkiti, yamakisa janiw carras canastas ukanïkiti askichañatakixa luza qhananaka may maya zonas taypinakanxa, ukatwa Directorio Vecinal aka zonatxa qullqipampi luräyi askichawi luminarias ukanakanxa.
(VEA MÁS FOTOS ---->>>)


La Vicepresidenta de la Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Alto Achocalla, Petrona Yujra, desunió a través de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el área Eléctrica de Achocalla no cuenta con un carro canasta ó elevador hidráulico, escaleras de mano en buenas condiciones, personal de apoyo e indumentaria personal contra accidentes, además de presupuesto para la adquisición de accesorios.

El periodista de la ANB verificó que el Encargado del Área Eléctrica de Achocalla, Diego Calderón, tenía que subirse por la escalera para cambiar los focos de las luminarias públicas ó cambiar las fotocélulas con muchas limitaciones en cuanto a la falta de herramientas.

A Calderón lo apoyaron tres miembros de la Banda Municipal de Achocalla quienes ayudaron a sostener la escalera y uno a conducir la camioneta roja donde llevaban la escalera en mano de un punto a otro.

Según Yujra la municipalidad repuso cuatro luminarias públicas en desuso por unas mejoradas gracias a los repuestos y accesorios nuevos que compró el Directorio Vecinal de la Urbanización ‘Los Lirios I’. Tres de las luminarias se instaló en alrededores del establecimiento educativo Emma Vásquez de Arce (EVA) y una en el sector Central de la zona Los Lirios I de Alto Achocalla.
Según fuentes consultadas por la ANB, durante está gestión, la municipalidad redujo de tres a una partida los presupuestos para la compra de accesorios y el mantenimiento de luminarias. El 2012 la municipalidad presupuestó por cada partida 150.000 bolivianos; sin embargo, está gestión se redujo las tres partidas y se asignó un presupuesto conjunto de 200.000 bolivianos para el mantenimiento de luminarias, la compra de accesorios y la compra de combustibles para el traslado a las comunidades y zonas urbanas de Achocalla.

El acompñamiento de la Junta Vecinal Los Lirios I (ANBOLIVIA).
A criterio de Yujra por eso la Directiva Vecinal tuvo que coadyuvar a la compra de combustible para logar el traslado de los funcionarios y la escalera para el mantenimiento de las luminarias.

La Directiva Vecinal y los funcionarios lograron cambiar focos y las fotocélulas en 10 postes de iluminación desde las 9.00 hasta las 14.00 de la tarde. Luego la Directiva invitó a los funcionarios a compartir un almuerzo y les invitó a que más adelante lleguen a la zona a realizar el mantenimiento de el alumbrado público.
Las luminarias reacondicionadas en la zona (ANBOLIVIA).
El periodista de la ANB acudió a la invitación de los vecinos y vecinas para reflejar el mantenimiento de luminarias realizada conjuntamente por el Directorio Vecinal y el Área Eléctrica.

El Alto, 19 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...