@ANBOLIVIA: UNASUR INSTA A RESPETAR RESULTADOS ELECTORALES EN VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de abril de 2013

UNASUR INSTA A RESPETAR RESULTADOS ELECTORALES EN VENEZUELA



LA PAZ Y LIMA (ANB / ABI).- El Consejo de Jefes y Jefas de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)saludó el viernes la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela e instó a todos los sectores que participaron en los recientes comicios en ese país a respetar los resultados oficiales.


Según la agencia peruana Andina los mandatarios miembros de Unasur, ratificaron que "cualquier reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario" que solicite alguno de los participantes de ese proceso electoral, "deberá ser canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente y de la voluntad democrática de las partes".

El pronunciamiento se aprobó en la reunión extraordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno de ese bloque que se reunió en Lima, para analizar especialmente la situación política de Venezuela, donde la elección de Nicolás Maduro como Presidente con una estrecha ventaja motivó acusaciones de fraude electoral por parte del candidato opositor, Henrique Capriles.

El encuentro, que se inició al promediar las 22h00 del jueves y culminó más allá de la 01h00 de este viernes, contó con la participación del electo gobernante venezolano, Nicolás Maduro, quien realizó una exposición de la situación en su país.

Participación en la reunión, además de Ollanta Humala, presidente de Perú y líder del bloque regional, y Maduro, los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de Brasil, Dilma Rousseff.

Asimismo, asistió el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien representó al presidente Rafael Correa, actualmente en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...