@ANBOLIVIA: YPFB Y EXTERRAN FIRMAN CONTRATO PARA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTA DE RÍO GRANDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de abril de 2013

YPFB Y EXTERRAN FIRMAN CONTRATO PARA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTA DE RÍO GRANDE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el viernes que suscribió un contrato con la empresa Exterran Bolivia S.R.L. para la operación y mantenimiento por dos años de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, por un monto de 97,8 millones de bolivianos.


El presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, y el gerente General de Exterran, Raúl Álvarez, suscribieron el contrato de "servicio de operación, mantenimiento y compra de repuestos e insumos", para la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, ubicado en Santa Cruz, que entrará en vigencia, luego que se emita "la orden de proceder".

"Este contrato es el primero que hace YPFB para la operación y el mantenimiento de esta Planta y lo concretamos con el convencimiento de que Exterran va a operar y mantener este complejo nacional como si fuese YPFB", afirmó Villegas, luego de rubricar el documento.

Según un comunicado de YPFB, la compañía Exterran es una multinacional que tiene operaciones en varios países del mundo y ofrece muchos servicios para la industria petrolera.

"Tenemos contratos de servicios desde 1998 con Repsol y actualmente tenemos contratos con Petrobras, YPFB Andina, YPFB Chaco, BG, de manera que la expectativa de llegar a tener relaciones con el responsable de toda la cadena de los hidrocarburos es muy grande, por tanto, garantizamos el servicio de operación respondiendo la disponibilidad de todos los equipos", destacó por su parte el Gerente de Exterran.

Exterran capacitará también al personal de YPFB que, en el futuro, se hará responsable de la operación y mantenimiento de la Planta de Río Grande, que es de propiedad de la estatal petrolera, informaron fuentes institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...