@ANBOLIVIA: CAPTURAN A UN PRESUNTO SICARIO EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de abril de 2013

CAPTURAN A UN PRESUNTO SICARIO EN SANTA CRUZ



Acusan de asesinar a Honorio Rodríguez Mejía
El supuesto sicario brasileño.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un exrecluso de nacionalidad brasileña fue presentado la noche de hoy como uno de los supuestos sicarios que estaría operando en la ciudad de Santa Cruz. El sujeto extranjero es sospechoso de ser el autor del asesinato a sangre fría del beniano Honorio Rodríguez Mejía, quien fue victimado a plena luz del día en la capital cruceña el pasado lunes.


El ministro de Gobierno Carlos Romero y jefes policiales presentaron a  Antonio Da Silva Cabelo, sujeto que ante los medios de comunicación increpó a gritos a la autoridad gubernamental.

“Por qué me están incriminando por un delito que no cometí, recién salí de la cárcel, que injusticia es esta”, aseveró el ciudadano brasileño.

Las autoridades policiales identificaron al extranjero como un “peligroso súbdito” y aseguraron que su captura se logró mediante un trabajo de inteligencia. Un agente encubierto le propuso otro trabajo de sicariato y el individuo salió de su refugio para encontrarse con el supuesto cliente.

Romero dijo que el brasileño salió del penal de Palmasola con libertad condicional el 16 de marzo del presente año. Tiene como antecedente el asesinato de un policía en San José de Chiquitos, robo agravado, asociación delictuosa.

"Estuvo detenido 10 años y 11 meses en el recinto penitenciario de Palmasola, esta persona estaba tomando contactos y planificando otros delitos", aseguró.

"Ley de fuga"

Ayer el mismo Romero ordenó a la Policía destinada en Santa Cruz acuartelarse de manera inmediata ante la ola criminal desatada en esta región del país y aplicar la “ley de la fuga” en contra de los sicarios.

“Quiero pedirle a la Policía Boliviana que en el plazo inmediato nos entregue a ese sicario (que mató a Honorio Rodríguez Mejía), que lo asesinó a sangre fría. Pedir a la Policía que a este sicario en particular y a los sicarios que seguramente están caminando en Santa Cruz, se les aplique la ley de fuga, porque así como ellos tienen sangre fría para matar, quiero que nos entreguen de manera inmediata vivo o muerto”, sentenció la víspera Romero.

Estas afirmaciones generaron una polémica entre diferentes sectores políticos porque la "ley de fuga" no está contemplada actualmente en la legislación boliviana.

En ese marco, Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, respondió afirmó que en Santa Cruz no quieren la generación de mayor violencia, sino una eficiente aplicación de un plan de seguridad ciudadana, para combatir la ola criminal desatada en las últimas semanas.

“Los ciudadanos no quieren que bajo la supuesta lucha contra la inseguridad ciudadana se genere mayor violencia, queremos una Policía eficiente, que evite que nuestros habitantes mueran en las calles, queremos que la Policía haga labores de prevención, no queremos rambos ni superhéroes que vengan en venganza y que vengan a tratar de sacar rédito político con la desgracia por la pérdida de vidas humanas”, aseveró Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...