@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO LANZA TALLERES PRODUCTIVOS PARA LAS MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de abril de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO LANZA TALLERES PRODUCTIVOS PARA LAS MUJERES



Las capacitaciones son gratuitas. Ellas aprenderán a emprender un negocio
Directora de Género y Gestión Social de El Alto, Nelly Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Nelly Mamani, Directora de Género y Gestión Social El Alto markatxa jawillt´awayiwa taqi warminakaruxa jutantapxañapataki yatiqt´añataki kunjamasa ch´uksna polleras, kunjams pit´sna macramé, yaqhanakampi kuna. Yatichawinakax qallantasiniwa Distrito 5 El Alto markanxa jichha semanatxa.


La Directora de Género y Gestión Social de El Alto, Nelly Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad a través de la Unidad de la Mujer Productora lanzó los talleres productivos para las mujeres.

Los talleres se realizarán en la Casa del Niño del Distrito 5 de El Alto. La capacitación tendrá una duración de 10 meses, al concluir las participantes demostrarán lo aprendido en una gran Feria Productiva de fin de año junto al Desfile de Modas.

La municipalidad impartirá los talleres productivos de confección de polleras, repostería, pintura en tela, costura industrial, cotillón, macramé, entre otras. La alcaldía entregará a la conclusión de los Talleres Productivos Certificados con el propósito de reconocer la experiencia de las mujeres participantes.

Para los talleres productivos la municipalidad proveerá de algunos materiales para que las participantes con ese incentivo sigan aprendiendo los talleres. Aclaró que en función al presupuesto municipal se dotará los materiales para el propio aprendizaje. Hasta el momento ya se tiene más de una centena de mujeres inscritas en los talleres.

Mamani explicó que durante las capacitaciones las mujeres recibirán talleres complementarios respecto a la no violencia contra la mujer, el liderazgo en las zonas, la autoestima, la alimentación de los niños, entre otras temáticas.

La autoridad invitó a la población femenina de los 14 Distritos de El Alto a inscribirse en los talleres productivos que se realizará en el Distrito 5 de El Alto. Más adelante se prevé realizar talleres en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) y subalcaldías.

“Invitó a las mujeres a participar de está capacitación gratuita que está organizando la municipalidad. Nosotros vamos a estar constantemente motivando para que la mujer no deje el Taller”, indicó Mamani.

Según Mamani en el desarrollo de la capacitación las mujeres recibirán apoyo para iniciar un negocio personal con los talleres que vayan aprendiendo.

El Alto, 19 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...