@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA: FAMILIA SE CONVIERTE EN PELIGRO PARA LA NIÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

DEFENSORÍA: FAMILIA SE CONVIERTE EN PELIGRO PARA LA NIÑEZ



16 hechos de violaciones se producen al día, señalan
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, reveló este viernes que los núcleos familiares y algunas unidades educativas se están convirtiendo en un peligro para las niñas y niños porque van perdiendo el sentido de la humanidad y construcción de los valores.


“En promedio 16 niñas, niños y adolescentes son violados cada día en Bolivia y el 60 por ciento de los sospechosos son delincuentes reincidentes; tres de cada cuatro casos de agresión sexual que involucran a menores de edad ocurren en la casa o en la escuela”, afirmó.

En los últimos años, los sitios más inseguros para las niñas y niños son los senos familiares cuando antes los mismos eran considerados los más confiables y también las unidades educativas, pero “los hogares van perdiendo el sentido de la humanidad” y construcción de los valores y ahora “son los lugares más peligrosos, explicó.

La delegada adjunta de Programas y Actuaciones Especiales de la Defensoría del Pueblo, Griselda Sillerico, agregó que existe un problema estructural del adultocentrismo y la falta de un plan nacional de protección para la defensa de los derechos de la niñez.

“Hay un sistema de adultocentrismo, la relación de poder desigual entre un adulto o adulta en relación con el niño y niña adolescente que muchas veces que queda en impunidad, y también falta un plan nacional de protección y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...