@ANBOLIVIA: LUIS BARBERY BUSCARÁ TERMINAR SU PRIMER DAKAR EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

LUIS BARBERY BUSCARÁ TERMINAR SU PRIMER DAKAR EN 2014


Con la mira en la meta
Volverá a conducir su Toyota Land Cruiser T2.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A sus 58 años, el piloto cruceño Luis Barbery no sólo se encuentra mentalizado en correr su tercer Rally Dakar este  2014, sino en terminar con todo el recorrido ya que en sus dos anteriores intervenciones no pudo concluir la travesía. 


“La máquina está completamente lista.  Sólo tuve que cambiar el motor que no me permitió terminar de competir este año. Ojalá todo me salga bien en esta nueva versión”, relató con emoción a los micrófonos de Erbol Digital el piloto. 

Desde 1988, Barbery, uno de los industriales asentados del país, ha vivido su pasión por el automovilismo en distintas modalidades. Corrió en kart, circuito y variedad de rallies.  Lo fascinante del Dakar cautivó al boliviano en 2011, cuando seguía la carrera como espectador durante una semana. Esa experiencia fue suficiente para tomar la decisión de correr por primera vez en  2012.

Cambió todos sus hábitos,  tomando en cuenta que la preparación  física  es un factor importante. A su lado contó con experimentados como Ezequiel Queralt (co-piloto), quien se encargó de transmitirle todo su conocimiento. 

“Me hubiera gustado pasar en competencia por Bolivia. Ya verán los organizadores lo hermoso que es nuestro país y seguramente lo considerarán para más adelante. Los coches  y camiones también ingresarán, estoy seguro”,  acotó confirmando su presencia en el certamen nuevamente. 

“Una nueva versión pasando por Bolivia, es todo un sueño hecho realidad para los corredores”, asegura quien en la próxima versión de la competición tuerca  más importante del mundo, volverá a conducir  su Toyota Land Cruiser T2. Los antecedentes reflejan que completó 7 etapas de esta competencia abandonando en Chile en  2012 y  en  2013 sólo pudo sortear dos,  debiendo abandonar en la etapa que unía Pisco con Nazca en Perú.
Datos del Corredor 

Fecha de nacimiento: 05/10/1955 en Santa Cruz

Estatura: 1.70

Peso: 82 kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...