@ANBOLIVIA: OPOSICIÓN ANUNCIA CUMBRE PARA ELECCIONES PRIMARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de abril de 2013

OPOSICIÓN ANUNCIA CUMBRE PARA ELECCIONES PRIMARIAS



Foto archivo. partido Verdes en campaña.
COBIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luis Ayllón, representante de la agrupación Líder de Sucre confirmó para el 24 y 25 de abril la realización de la cumbre nacional de las agrupaciones de oposición para la creación del partido Demócrata Social y la elección del candidato único que los representará en las próximas elecciones presidenciales.


“La agrupación ciudadana Líder va a participar los días 24 y 25 (de abril) de esta reunión de líderes democráticos de diferentes lugares del país que se van a hacer presentes en Sucre para que construyamos un programa y una alternativa a nivel nacional”, sostuvo Ayllón a radio Aclo de Erbol.

Agregó que la representación única de la oposición será definida en elecciones previas primarias que permitirán “escoger de ahí al mejor hombre, el mejor candidato, la mejor alternativa para el país”.

“Nosotros no estamos construyendo el movimiento Demócrata Social en base a una figura, estamos construyendo un nuevo instrumento político en base a principios y en base a líderes que hayan sido consecuentes en la defensa de la democracia y la libertad”, apuntó.

Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN), indicó que en lo que resta de la gestión “el bloque único centrará su labor en la consolidación de su plan electoral”.

“Tenemos dos tareas fundamentales: uno es ponernos de acuerdo sobre qué es lo que vamos a llevar adelante en esta alternativa para presentar al pueblo boliviano, y segundo, llevar adelante la consulta popular que puede ser encuesta o primaria para elegir al candidato único”, explicó.

Los partidos de oposición que hasta el momento confirmaron su presencia en la cumbre son el MNR, NFR, Partido Verdes (Santa Cruz), Líder (Sucre) y UN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...