@ANBOLIVIA: GRANIZO AFECTA CULTIVOS DE SEIS COMUNIDADES DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

GRANIZO AFECTA CULTIVOS DE SEIS COMUNIDADES DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una intensa granizada dañó los cultivos de seis comunidades del municipio de Independencia, en el departamento central de Cochabamba, informó el jueves la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria.


"El día de ayer, a las 16h15 se ha registrado una fuerte granizada que afectó a seis comunidades en el municipio de Independencia", declaró a los periodistas.

Las comunidades afectadas son Cuestacucho, Chapisirca, Satacaya, Vilayaque, Oratorio y Yerbabuenani, aunque falta una inspección oficial de los daños, precisó Sanabria.

Dijo que una comisión técnica del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) partió este jueves a la zona del desastre para registrar en detalle los cultivos afectados por esa granizada.

Por otro lado, el responsable de Desastres Naturales del Sedag, Wilson Patiño, anunció que en los próximos días se realizará una reunión interinstitucional con el objetivo de tomar previsiones contra las sequías que enfrentan anualmente algunas regiones de Cochabamba.

"En esta ocasión, se está invitando a varios ministerios a nivel nacional, Desarrollo Rural, Defensa Civil, y a nivel internacional, a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que también aporta a nivel de desastres y de producción", indicó.

Patiño dijo que el Sedag comenzó a recibir reportes sobre pérdidas agrícolas por la escasez de agua en las regiones de Pasorapa y Omereque.

Frente a ese problema, está en curso la dotación de bombas, tanques y potabilizadores de agua, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...