@ANBOLIVIA: MORALES: NO PERMITIREMOS NUNCA MÁS QUE BOLIVIA Y AMÉRICA LATINA SEAN EL PATIO TRASERO DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

MORALES: NO PERMITIREMOS NUNCA MÁS QUE BOLIVIA Y AMÉRICA LATINA SEAN EL PATIO TRASERO DE EEUU


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que Bolivia y América Latina nunca más serán el patio trasero de Estados Unidos, en alusión a las declaraciones vertidas por el secretario de Estado de ese país norteamericano, Jhon Kerry, el pasado miércoles.


"Condenamos y repudiamos y no vamos a permitir que nunca más Bolivia y América Latina sean el patio trasero de Estados Unidos", dijo en el acto de homenaje a los 122 años de creación del Colegio Militar del Ejército, en la ciudad de La Paz.

Morales criticó las declaraciones de Kerry, quien afirmó que 'América Latina es nuestro patio trasero' (de Estados Unidos) y que la administración de Barack Obama debe hacer un esfuerzo especial con los países que la integran.

Agregó que ese calificativo es humillante y ofensivo, pero a la vez fortalece la dignidad, la unidad y la igualdad de Bolivia y los pueblos.

'Nos digan pequeños países, subdesarrollados, en vía de desarrollo, no importa cuál sea nuestra situación económica social, pero por encima de esa situación está nuestra dignidad y orgullo de nuestra patria que en corto tiempo estamos cambiando', afirmó.

El Mandatario boliviano recordó que Bolivia dejó de ser 'el patio trasero' de ese país imperialista, gracias a la liberación económica, tras la nacionalización de los hidrocarburos y la lucha del pueblo, reconocidos 'sinceramente' por organismos internacionales.

'Antes, la embajada de EEUU en Bolivia decidía quien iba a ser el comandante de las Fuerzas Armadas, la Policía, el ministro de Gobierno. Los ex comandantes de aquellos tiempos tenían que tener un aval de la embajada de EEUU. Eso ha terminado y todavía piensan que somos el patio trasero', cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...