@ANBOLIVIA: CONSEJO DE LA MAGISTRATURA SUSPENDIÓ A 50 JUECES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA SUSPENDIÓ A 50 JUECES

Algunos son acusados por liberar a reincidentes
Presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, informó hoy que cerca de 50 jueces fueron suspendidos y son procesados por diversas faltas. La mayoría de ellos fueron suspendidos en Santa Cruz, algunos por estar acusados de liberar a delincuentes reincidentes.

“En Santa Cruz tenemos varios jueces que están suspendidos por imputaciones formales y por temas disciplinarios. Tenemos una cifra alrededor de 50 jueces”, apuntó la funcionaria.

Mamani sostuvo que en la lucha contra la corrupción y juzgamiento de jueces, se cae involuntariamente en la retardación de justicia al quedarse cada vez con menos personal.

“Es una sanción, pero también sin querer coadyuvamos a la retardación de justicia o mora procesal, porque se da la facultad para que se haga cargo del juez que está suspendido a otro que sólo puede resolver las causas más solicitadas”, dijo.

Agregó que existe un recurso directo presentado por las autoridades cesadas contra la Ley 025 que faculta al Consejo de la Magistratura a tomar estas determinaciones.

Mamani dijo que se espera que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dirima a favor del Concejo de la Magistratura para que se pueda sancionar a los funcionarios que incumplen su rol y benefician a criminales, incluso a los detenidos por asesinatos a sangre fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...