@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANALIZA LA SALIDA DE LA EMBAJADA DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de abril de 2013

GOBIERNO ANALIZA LA SALIDA DE LA EMBAJADA DE EEUU



USAID una vez más en la mira
La embajada de EEUU en Bolivia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales expresó la tarde de hoy que analizará “seriamente” la permanencia de la embajada de Estados Unidos y su agencia de cooperación USAID en territorio nacional luego de las declaraciones del secretario de Estado de ese país, John Kerry, que calificó a América Latina como “patio trasero”.


“…internamente vamos a tener que analizar seriamente la presencia de USAID y la presencia de la misma embajada, porque (la declaración) es una abierta provocación primero a los países del ALBA y segundo a los países con dignidad que con mucho orgullo se liberaron (…) y donde ya no hay bases militares de Estados Unidos”, expresó Morales minutos antes de abordar el avión presidencial rumbo a Lima-Perú, para participar de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

En este evento donde se analizará la crisis política en Venezuela, Morales anunció que presentará un proyecto de resolución en rechazo a la declaración del secretario de Estado de los Estados Unidos.

“Quiero aprovechar la oportunidad en la reunión de UNASUR para presentar un proyecto de resolución a los presidentes de Sudamérica para hacer respetar la dignidad y la soberanía de América Latina y El Caribe”, afirmó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario aseveró que el país del norte nunca cambió su mirada de patrón hacia los países del sur. “Con esa declaración siento que sigue preparando otras formas de golpes”, apuntó.

En marzo de 2012, el presidente Evo Morales amenazó con cerrar la embajada de Estados Unidos en Bolivia si continuaba “molestando” a su Gobierno. El Mandatario hizo esta advertencia  durante el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) celebrado en Cochabamba.

Similar situación ocurrió con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuando Juan Ramón Quintana, director de ADEMAF en agosto de 2011 -hoy ministro de la Presidencia- anunció su expulsión bajo el argumento de “querer desestabilizar al gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...